Curso de renovación de control y prevención de Legionella

Legionella renovación

SIDMA imparte el curso oficial de renovación de control y prevención de la Legionella. Obtendrás el reconocimiento homologado conforme al RD 865/2003, de 4 de julio, por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. Dicho reconocimiento tiene validez a nivel nacional. Título acreditativo de control y prevención de la Legionella con validez a nivel nacional y de cinco años (renovable).

 

Dirigido a:

Personal encargado de realizar tratamientos en todas las instalaciones donde hay riesgo de contraer legionella, según recoge el R.D. 865/2003, como: torres de refrigeracion, fuentes ornamentales, agua caliente sanitaria, humidificadores, piscinas climatizadas, jacuzzi, saunas, nebulizadores, condensadores evaporativos, etc.

Contenido del curso

Unidad 1

  • Actualización normativa de la legislación nacional y autonómica en relación con la Legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales, entre otras: Normativas Autonómicas, Código Técnico de la Edificación, Norma UNE 100030:2005 “Prevención de la Legionellaen instalaciones de edificios”, Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), desarrollo Directiva de Biocidas, agua de consumo humano.

Unidad 2

  • Buenas prácticas de limpieza y desinfección.
  • Novedades en el diseño y mantenimiento de las instalaciones.
  • Sistemas Físicos y Físico-Químicos.
  • Registro de Actuaciones.

Unidad 3

  • Metodología de Control de Puntos Críticos en instalaciones de riesgo de Legionelosis.
  • Evaluación del riesgo.

Unidad 4

  • Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.

Unidad 5

  • Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.

Duración del curso

El curso de renovación de control y prevención de la Legionella.

11 horas presenciales.

2 días.

De 16:00 a 21:00 horas

Ubicación

El curso se realizará en la sede de Sidma (C/ Calle Manantila 13, Edificio CEEI, Oficina 122. El Puerto de Santa María (Cádiz).

Bonificable por la Seguridad Social.

Bonificable por la Seguridad Social.
Incluye curso completo (11 horas) y material didáctico.